Seguro HCM

PLANES DE SEGUROS COLECTIVOS
   PARA LOS DOCENTES DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE MAESTROS


       SEGURO DE HOSPITALIZACIÓN, CIRUGÍA Y   MATERNIDAD VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES

 

 

 

A nuestros Afiliados:


La Federación Venezolana de Maestros, en su interés por mejorar las condiciones socioeconómicas de sus afiliados y consciente de que el cuidado y atención a la salud significa un factor importante y una tranquilidad familiar, ha mejorado su Plan Colectivo de Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, así como también la ampliación de las coberturas de las Pólizas de Vida y Accidentes Personales incorporando en esta última la cobertura de “BENEFICIO POST-MORTEN”, todas ellas a través de la empresa” Seguros Caracas de Liberty Mutual”.


PÓLIZA COLECTIVA H.C.M. N° 2082

 

COBERTURA
(Por Persona y por evento con gastos razonables)

 Bs. 100.000,00  

PORCENTAJE PARA INDEMNIZACIÓN

 100%

DEDUCIBLE

 Bs.  1000,00

MATERNIDAD (Cubre 100% de su Cobertura)

 Bs.  15.000,00

Cobertura para Emergencia Médica Ambulatoria de Plazos de Espera, Exclusiones Temporales y otras Exclusiones

 Bs.  20.000,00

SERVICIO ODONTOLÓGICO, OFTALMOLOGIA, DERMATOLÓGICO SERVICIOS DE AMBULANCIA CON ATENCIÓN DOMICILIARIA Y COBERTURA LIBERVIAJE PLUS

 INCLUIDAS

 

Esta póliza contratada por la Federación Venezolana de Maestros con la empresa de Seguros Caracas pone a la disposición de sus afiliados una Red importante de Clínicas Privadas, Concertadas y Afiliadas, en todo el territorio nacional para la prestación de servicios médicos-quirúrgicos las 24 Horas del día, las cuales pueden ser consultadas a través de la página web: seguroscaracas.com / clinicas concertadas / estados; teléfono: 0800.542.37.89 y desde celular marcar *542.37.89(*Liberty).


DE LOS SERVICIOS


EMERGENCIAS:


Con  sólo presentar la Cédula de Identidad, el asegurado titular o cualesquiera de sus familiares adscritos a esta póliza, podrán ser ingresados y atendidos mediante Clave de Emergencia en las Clínicas Concertadas y Afiliadas por Seguros Caracas.


CARTAS AVALES:

 

Estas se otorgarán previa presentación del Informe Médico, Presupuesto de la Clínica y exámenes que corroboren el diagnóstico; Estas podrán ser solicitadas a través de la oficina nacional de seguros de la Federación V. de Maestros – Caracas.


REEMBOLSOS:


Estos se notificarán y declararan a la compañía aseguradora dentro de los 120 días continuos siguientes del egreso de la clínica, o de un tratamiento médico-ambulatorio, siendo este el plazo límite para la consignación de la documentación respectiva, ante la Oficina Nacional de Seguros de F.V.M.- Caracas, mediante la presentación del Informe Médico amplio y detallado otorgado por el médico tratante con indicación del tratamiento aplicado; Récipes Médicos, Facturas Originales contables (N°, R.I.F. y N.I.T.) en Original y Fotocopias y los exámenes efectuados (Biopsias, Placas Radiográficas, Tomografías, etc.) que se relacionen con el caso y corroboren el diagnóstico.


FECHAS EFECTIVAS – PLAZOS DE ESPERA


No se aplicarán Plazos de Espera y gozarán Cobertura inmediata aquellos Docentes que se afilien a la F.V.M. y a esta Póliza dentro de los 30 días siguientes a la fecha de su graduación y que hagan el pago respectivo de la prima a la empresa aseguradora.


Así mismo, no se aplicaran Plazos de Espera y gozarán de cobertura inmediata, aquellos hijos recién nacidos que durante los 30 días siguientes a la fecha de su nacimiento sean inscritos en esta póliza y hagan el pago respectivo de la prima a la empresa aseguradora.


Las sucesivas afiliaciones a la presente póliza estarán sujetas a los siguientes Plazos de Espera:


1.- En caso de Accidentes violentos, neumonía, gastroenteritis, apendicitis y poliomielitis, INMEDIATAMENTE, una vez efectivo el pago de la prima respectiva a la empresa aseguradora.


2.- La Maternidad tendrá un Plazo de Espera de DIEZ (10) MESES, que serán contados a partir de la fecha del primer pago de la prima respectiva, a la compañía aseguradora; esta cobertura es exclusiva para la asegurada titular ó la cónyuge del asegurado titular. Respecto a las coberturas por: Aborto,  Embarazo Ectópico (Extra Uterino), estarán sujetas a Plazos de Espera de TRES (03) MESES que serán contados a partir del primer pago de la prima respectiva a la compañía aseguradora.


3.- Las enfermedades PRE-EXISTENTES y/o CONGÉNITAS, con la exclusión de las ya señaladas, tendrán un Plazo de Espera de DIECIOCHO (18) MESES.

 

EXCLUSIONES GENERALES DE LA PÓLIZA


* Chequeos y control ginecológico, tratamiento y control de la menopausia.
* Los daños intencionalmente infringidos así mismo.
* Daños y lesiones ocasionados en servicio militar o naval (haya habido declaración de guerra o no), motines, insurrecciones, disturbios de toda clase o alteración del orden público.
* Tratamiento de la dependencia del alcohol y sus complicaciones, agudas o crónicas, etilismo, uso de drogas estupefacientes y psicotrópicas y sus complicaciones.
* Atención médica, estudios, tratamientos y hospitalizaciones para alteraciones del crecimiento.
* Enfermedades y tratamiento dentales y periodontológicos.
* Secuelas de accidentes sufridos con anterioridad a la contratación de la póliza.
* Prácticas de deportes de alto riesgo.
* Exámenes de la vista, anteojos, lentes de contacto.
* Cirugía estética, plástica u ortopédica a consecuencias de enfermedades.
* Tratamientos de trastornos funcionales de la conducta, deficiencias mentales, disrítmias cerebrales funcionales, demencia
 * Tratamiento quirúrgico de patología no tumoral de las glándulas mamarias, Mamoplastía, reductora o de aumento, con fines estéticos o funcionales, tratamiento quirúrgico de mamas supernumerarias.
* Gastos de transporte, con excepción de traslado en ambulancia, requeridos en la misma ciudad.
* Cualquier tratamiento, proporcionado por un médico o enfermera que tenga parentesco con el asegurado titular o un familiar asegurado.
* Enfermera privada para el cuidado del paciente, fuera de un centro hospitalario.
* Radiación nuclear o sus consecuencias.
* Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), infección por virus de inmunodeficiencia humana (VIH), sus consecuencias y complicaciones.
* Tratamientos quirúrgicos o no quirúrgicos para la obesidad o reducción de peso.
* Exámenes con fines de diagnóstico o controles con o sin hospitalización cuando no haya enfermedad chequeos médicos generales y tratamientos desensibilizantes para alergias. Estados gripales y aplicación de vacunas, tratamientos no aceptados por la Federación Médica Venezolana, como acupuntura, medicina naturista, homeopática entre otros.
* Gastos en ocasión de tratamientos quirúrgicos o no quirúrgicos para fertilización, implante de métodos anticonceptivos, esterilización, impotencia o frigidez y las consecuencias que se deriven de ellos.
* Tratamientos para la terapia ocupacional, educacional o del lenguaje, tratamientos fisioterapéuticos.
* Enfermedades de transmisión sexual, sus consecuencias y complicaciones.
* Enfermedades epidemiológicas declaradas por el organismo competente en cualquier parte del país.
* Prótesis o aparatos ortopédicos, mecánicos o bioeléctricos.
* Maternidad para las hijas del asegurado(a) titular.

 

PERSONAS ASEGURABLES
EDADES LIMITES


PRIMAS QUINCENALES H.C.M.

 

ASEGURADOS ENTRE 0 Y 9 AÑOS

300,00

ASEGURADOS ENTRE 10 Y 19 AÑOS

325,00

ASEGURADOS ENTRE 20 Y 29 AÑOS

363,00

ASEGURADOS ENTRE 30 Y 39 AÑOS

429,00

ASEGURADOS ENTRE 40 Y 49 AÑOS

485,00

ASEGURADOS ENTRE 50 Y 54 AÑOS

580,00

ASEGURADOS ENTRE 55 Y 59 AÑOS

696,00

ASEGURADOS ENTRE 60 Y 69 AÑOS

819,00

ASEGURADOS ENTRE 70 Y 79 AÑOS

1.006,00

ASEGURADOS ENTRE 80 Y 99 AÑOS

1.215,00

PRIMA DE MATERNIDAD

180,00

PÓLIZA DE VIDA
LIMITE DE COBERTURA


Esta póliza cubre única y exclusivamente al Educador SIN LIMITES DE EDAD, afiliado a la Federación Venezolana de Maestros y serán beneficiarios de la misma las personas que éste designe en el cuadro de la misma y en su defecto, los herederos legales, hasta por el monto establecido en ella.

 MUERTE (por causa natural)

           Bs. 30.000

PÓLIZA ACCIDENTES PERSONALES

BENEFICIO POST-MORTEN
LIMITE DE COBERTURA

 MUERTE Accidental  del Asegurado Titular

Bs. 60.000

MUERTE DE FAMILIAR o (beneficiarios) del asegurado titular por cualquier causa (excepto suicidio) c/u

Bs.  8.000

PRIMA QUINCENAL

TITULAR y BENEFICIARI0S (Hasta Siete (07) Beneficiarios)

Bs. 60,00

 

PERSONAS ASEGURABLES


El docente afiliado a la FVM y su grupo familiar, tales como:


Cónyuge hasta la edad de 90 años.
Padres hasta la edad de 90 años.
Hijos solteros hasta la edad de 28 años.
Hermanos solteros hasta la edad de 28 años y que dependan económicamente del asegurado titular.

 

FORMAS DE INDEMNIZACIÓN PARA CADA PÓLIZA:


Si ocurriere la muerte por causa NATURAL (excluyendo el suicidio) del afiliado titular, se indemnizará hasta por el monto amparado de TREINTA MIL BOLÍVARES FUERTES (Bs. 30.000,00) a la(s) persona(s) designada(s) por éste o en su defecto a los herederos legales, con la presentación del Acta de Defunción, Partida de Nacimiento y Cédula de Identidad del fallecido(a).


Si ocurriere la muerte por causa ACCIDENTAL del afiliado titular, se indemnizará hasta por el monto amparado de SESENTA MIL BOLÍVARES FUERTES (Bs. 60.000,00) a la(s) persona(s) designada(s) por éste o en su defecto a los herederos legales, con la presentación del Acta de Defunción, Partida de Nacimiento y Cédula de Identidad del fallecido(a).


Si ocurriere la muerte natural, por cualquier causa, (excluyendo el suicidio) de alguno de los beneficiarios directos señalados, se indemnizará hasta por el monto amparado de OCHO MIL BOLÍVARES FUERTES (Bs. 8.000,00).


EL PLAZO LIMITE PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN ES DE 120 (CIENTO VEINTE) DÍAS CONTINUOS A LA FECHA DE OCURRENCIA DEL SUCESO.
 


SERVICIOS 24 HORAS


A través de la línea telefónica 0-800-5423789, o dirección electrónica www.seguroscaracas.com Ud., podrá obtener información u orientación sobre su póliza y/o servicio, las 24 horas del día durante los 365 días del año.

La F.V.M. y su Oficina Nacional de Seguros, dispuestos a atenderlos a través de su Línea Directa: TELE-FAX: (0212) 451.22.57, o dirección y correo electrónica www.fvmaestros.org/ , fedvem@gmail.com Dirección: Calle Este Estadium Nacional (Brígido Iriarte), Quinta F.V.M., Urbanización Las Fuentes, El Paraíso, Caracas.

NOTA: LOS DOCENTES JUBILADOS PODRÁN HACER SUS PAGOS DE PRIMAS DE SEGUROS A TRAVÉS DEL BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO (B.O.D.) EN LA CUENTA CORRIENTE N° 0116-0405-61-0103937751, A NOMBRE DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE MAESTROS O DOMICILIAR SUS PAGOS DE PRIMAS DE SEGUROS A SUS CUENTAS BANCARIAS, MEDIANTE AUTORIZACIÓN QUE PODRÁN REALIZAR A TRAVÉS DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE MAESTROS.