Sindicato critica estado de escuelas en Anzoátegui
 


Sin condiciones básicas para la vuelta a clases se encuentran las 1.300 instituciones educativas del estado Anzoátegui, según la presidenta regional del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín.

Considera la gremialista que la situación de las edificaciones es grave, asegura que el 99% de las escuelas no tienen acceso a los servicios básicos como agua y electricidad.

Añadió que “no hay material didáctico y la mayoría tiene la infraestructura en avanzado estado de deterioro”.

Plan cumplido. El plan de mantenimiento para infraestructuras educativas se cumple en los 21 municipios de Anzoátegui, para garantizar “un ambiente adecuado” a los 126.605 niños que inician clases hoy, señala Carmen Castillo, jefa de la Zona Educativa regional.

Refirió que con el apoyo de la comunidad educativa, consejos comunales, UBCH y colectivos garantizan la vuelta a clases con seguridad y salud.

Castillo resaltó que durante el mes de agosto realizaron labores de pintura, arreglo de mesas-sillas, alumbrado, fumigación y desmalezamiento.

La vocera de la Zona Educativa explicó que ocho planteles, a través del plan nacional “Una Gota de Amor para Mi Escuela en Resistencia” y el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, están siendo rehabilitados y dotados con mobiliario administrativo, por parte de Fede.

Anunció que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) también está garantizado y la dotación de morrales, uniformes y útiles escolares para este regreso a clases.