Cómo afrontar el desabastecimiento de alimentos de cara al inicio de clases
 

Enviado por María T. Clemente
Sec. de Comunicación e Información
Tomado de Globovisión

26 de septiembre de 2016 / 09:04 AM

 

El manejo de la ansiedad y la preocupación por parte de los padres ante el desabastecimiento de alimentos de cara al inicio de clases, es clave para afrontar de una forma positiva la situación.

 

 

Según lo especialistas, el manifiesto de las preocupaciones tienen un efecto negativo en la actitud del niño, en vista que las continuas quejas pueden llevar a que el joven se sienta culpable que incluso rechace el alimento que se le brinda.

 

 

Ante este escenario, indicaron que es fundamental la valoración que se da a la situación, lo cuál dependerá si el núcleo familiar se encierra en un circulo sin salida, o si emprende en busca de alternativas para sustituir aquellos alimentos de los cuales se estaba acostumbrado a consumir.

Asimismo, es importante salir de la zona confort para incluir nuevos alimentos, que son nutritivos en vista que mayores cantidades no garantizan una buena nutrición.

 

 

Por su parte, afirmaron que la planificación es crucial para evitar la improvisación, para poder ajustar el presupuesto con el que se cuenta.