LA FVM RECHAZA DECISION DEL TSJ EN CONTRA DE LA ASAMBLEA NACIONAL

 

01 de abril de 2017 / 5:31 a.m.

Enviado por Sec. de Comunicación e Información

 

La Federación Venezolana de Maestros nació un 15 de enero de 1932 para enfrentar el autoritarismo y los abusos del poder de la dictadura de la época, por lo que hoy, igual que ayer, levanta su voz para defender el estado de derecho, la libertad y la justicia garantizados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Los Maestros, Maestras y los Docentes en general tenemos que rechazar de manera contundente la decisión del TSJ donde pretende asumir las atribuciones que más de 14 millones de electores en todo el país le otorgaron a nuestros diputados el 6 de diciembre del 2015, por cuanto se estaría generando una clara ruptura del orden constitucional, lo cual se traduce en un vulgar GOLPE DE ESTADO. Es necesario que el gobierno entienda que la AN es un poder electo por el pueblo y por lo tanto no pueden siete Magistrados designados por esa misma Institución disolverla por motivos personales o conveniencia política.


Queremos hacer un llamado a la sensatez, a la reflexión y a la sindéresis de quienes no quieren entender que en una verdadera Democracia debe existir la separación de poderes y el cabal funcionamiento de todas las instituciones del estado y que un gobierno democrático no debe resistirse a la crítica, cuando existe una realidad por delante como la inflación galopante que tiene a más del 90% de los venezolanos en una situación crítica con respecto a su alimentación, a su salud, a la inseguridad por tan solo mencionar algunas de las calamidades en la cual vivimos todos los que habitamos de esta hermosa tierra.
Los docentes venezolanos lucharemos por la Democracia Venezolana, no permitiremos que nos arrebaten lo que con su sangre y sudor nos dieron nuestros Libertadores.


Vivimos un momento crítico, es por ello que debemos estar alerta para evitar la instauración de una dictadura en nuestro país.
 

Prof. Orlando Alzuru M
Presidente