Cuáles son las ventajas y desventajas del nuevo currículo educativo venezolano

 

Enviado por María T. Clemente
Sec. de Comunicación e Información
Tomado de Globovisión

26 de septiembre de 2016 / 09:40 AM
 

El nuevo currículo comprende 7 ejes de aprendizajes enmarcados en el Plan de la Patria, lengua, cultura, comunicación, memoria, territorio, ciudadania, matemática, lenguas extranjeras, educación para el trabajo y educación física son las asignaturas que se impartirán en los centros educativos en el país.
 

 


Por su parte el ministro de educación Rodulfo Pérez aseguró qué el cambio curricular es producto de la consulta entre profesores y estudiantes con miras a actualizarse para incorporar aspectos de formación en el área socioproductiva y también agregar temas y enfoques de interés para los jóvenes.

El gremio de la educación y los especialistas en el tema reconocen que es necesario reformular el sistema educativo pero debe realizarse con una planificación que represente la nueva era de la educación donde este presente la tecnología y no el adoctrinamiento y la politización.

Reporte estelar dedicó su emisión para analizar cuáles son las ventajas y desventajas del nuevo currículo educativo venezolano.