El Día del Niño en Venezuela, se conmemora el tercer domingo del mes de julio en conmemoración de la ratificación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país.
En Venezuela, la protección de los niños y adolescentes tienen antecedentes en el magisterio venezolano, pues desde el año 1936, la Federación Venezolana de Maestros traza las primeras líneas referentes a la defensa de los derechos del menor. Es así como desde el año 1936, la Tabla de los Derechos del Niño se considera como el primer instrumento normativo, de carácter moral, que indicó el proceder para la protección de los niños que tuvo un largo proceso hasta llegar a la promulgación de la vigente Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que cambió el paradigma jurídico que consideraba al menor como un sujeto de tutela, para ser considerado como sujeto pleno de derechos.
📌El Día de los Niños es una fecha que resalta el papel de la primera infancia en la sociedad, promover sus derechos y desarrollar actividades para su bienestar.
#fvmenlalucha

Por fvmaestr