Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), pidió al gobierno que las aulas de clases y las infraestructuras de los planteles educativos estén en condiciones óptimas para el retorno de las actividades presenciales el próximo 1 de octubre.

“No va alcanzar el tiempo para arreglar todos los centros educativos, ¿por qué? porque fue mucha negligencia haber dejado llegar los centros educativos en el estado deplorable en el que se encontraba más de 60 % de los mismos. Además, la pandemia contribuyó a que los centros educativos estuviesen en mal estado, al igual el hampa (…) sin embargo, aspiramos a que los centros educativos estén aptos para el proceso de enseñanza y aprendizaje”, dijo.

Alzuru descartó que la fecha del inicio de clases haya sido modificada para el 1 de octubre por las protestas que realizaron los catedráticos, porque siempre han comenzado las actividades para ese día.

“Las actividades, de acuerdo al calendario escolar, están previstas para que se inicien el 16 de septiembre; pero por lo general, esos quince días al 1 de octubre, todos los centros educativos y maestros, lo toman para ponerse al día el trabajo administrativo pendiente de junio, las reparaciones, las asignaturas pendientes y las inscripciones (…)”, acotó.

El presidente de la FVM insistió en recuperar las primas que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) redujo a los educadores.

Fuente

Por fvmaestr