Mediante su resolución 47/196, aprobada el 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General declaró el 17 de octubre Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Desde entonces, personas de toda condición, creencia y origen social se reúnen el 17 de octubre de cada año para renovar su compromiso, mostrar su solidaridad con los pobres y proclamar que la pobreza es una violación de los derechos humanos.
La FVM, alza su voz para denunciar el estado de pobreza en la que están sumergidos nuestros docentes.
Para nadie es un secreto que el poder adquisitivo de los educadores no contribuye con la lucha contra la pobreza, el salario de un docente no alcanza para tener un mínimo de calidad de vida, no le alcanza para adquirir los productos de la canasta alimentaria familiar y mucho menos para la canasta básica. El docente venezolano, no tiene posibilidad de adquirir una vivienda digna, así como tampoco disfruta de seguridad social.
El Estado venezolano, sigue en deuda con los educadores, nuestras familias presentan importantes privaciones que nos alejan del estándar de vida digna, con trabajo y protección social. Erradicar la pobreza extrema es un objetivo fundamental de la Organización Nacional de las Naciones Unidas.
¿Qué se está haciendo para lograrlo?