La Fundación para el Desarrollo Integral del Docente (FUDEIND), Institución adscrita a la Federación Venezolana de Maestros realizó el Foro “Escenario Político, Social y Económico 2024” en el Salón Libertad de la sede nacional de la FVM este jueves 25 de enero.

La instalación del foro inició con la participación de la Prof.Carmen Teresa Márquez presidente de la Federación Venezolana de Maestros, quien resaltó la vital importancia de los maestros en conocer sobre el acontecer de nuestros país en este 2024.

Los temas fueron expuestos por los destacados foristas:
EL Dr.Oscar Meza describió el escenario económico teniendo en cuenta la depresión social que padece la población venezolana y la probabilidad de que 2024 sea un año electoral, más el efecto en términos de ingresos que puede tener la flexibilización de las sanciones, un incremento del gasto público es inevitable, con una parte de esos ingresos y la financiación del BCV, que continuará. El incremento del gasto público este 2024 se reflejará en la inflación y en el tipo de cambio.

El Prof.Nelson Chitty La Roche en el escenario político resaltó la tragedia que vivimos en las instituciones del país e impidió el aporvechamiento de la mejor ocasión del más favorable ciclo que la nación en su histria ha conocido, profundizando la gravísima situación política, económica y social del paíse incluso en nuestro caso violentando todos los acuerdos de la OIT para restablecer el trabajo digno, el salario y el diálogo social.
El Dr José Figueredo en el escenario social hizo un llamado a ser resilientes, a tener visión periférica, a no perder la esperanza frente a la realidad planteada de deconstrucción del país, activandonos todos por el restablecimiento de la Libertad y Democracia.

El foro “Escenario Económico, Político y Social 2024″ contó con el acompañamiento de los miembros del Comité Directivo Nacional, Comisión Electoral Nacional, Tribunal Disciplinario de la FVM , dirigentes de SINVEMA DC y fué moderado por el Directivo Nacional de la FVM Dr. Hector Medina.
#FVMenlaLucha

Por fvmaestr