En el marco del mes del educador y el 92º aniversario de la Federación Venezolana de Maestros, este 30 enero se llevó a cabo el recital de corales “Al Maestro con cariño” en la sede nacional de la Federación Venezolana de Maestros, el primer encuentro de corales presencial del 2024 fue organizada por la Secretaría de Deportes, Cultura y Recreación de la Federación Venezolana de Maestros a cargo del Prof. Omar Peña y por la Fundación para el Desarrollo Integral del Docente a través de la dirección de Asuntos Sociales, Culturales y Recreativos Prof. María Clemente. Actividad cultural que contó con la activa participación del orfeón Juan Bautista Medina del Instituto de Tecnología y Administración IUTA, coral Sociedad Civil Dr. Enrique Tejera Guevara del Instituto Nacional de Higiene y la coral de la Federación Venezolana de Maestros.

 

La profesora Carmen Teresa Márquez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, en el acto de instalación de la actividad subrayó la importancia de la práctica coral para desarrollar el pensamiento crítico y autocrítico, consolida habilidades de liderazgo que incentivan el trabajo en equipo y que, a su vez, fomenta principios como son el espíritu de superación de cada uno de sus miembros.

Fue conferida en este acto por parte de las autoridades de la Federación Venezolana de Maestros un reconocimiento a las corales y recibida por sus directores en virtud de contribuir a conservar, incrementar, fomentar y poner la cultura al alcance de la sociedad venezolana.

Por fvmaestr