Este miércoles 13 de marzo, se reunió en la ciudad de Caracas, el II CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL ORDINARIO del periodo 2022-2025 máxima autoridad de la Federación Venezolana de Maestros (después de la Convención Nacional del Magisterio – Congreso de los Trabajadores de la Educación), con asistencia de sus miembros según el artículo 27 de los estatutos de la FVM.

El punto único en la agenda del órgano deliberante y de ejecución fue la presentación, consideración y aprobación del Informe Financiero de la Federación Venezolana de Maestros del año 2023, de conformidad con el artículo 415 en concordancia con lo establecido en el artículo 388 numeral 2 de la Ley Orgánica del trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras.

El Consejo Consultivo Nacional inició con la participación de la Prof. Carmen Teresa Márquez quién resaltó la importancia de cumplir con la rendición de cuentas de la administración como órgano nacional e invita a los sindicatos filiales a realizar la actividad estatutaria para dar cumplimiento a los compromisos legales de la institución.

El Prof. William Figueroa como Sec. de Finanzas de la Federación Venezolana de Maestros dio a conocer los detalles del informe financiero del año 2023 ante el Consejo Consultivo Nacional, siendo aprobada por unanimidad; el informe será remitido próximamente a la Inspectoría Nacional del Trabajo de acuerdo a lo establecido en la LOTTT.

Por fvmaestr