No poder disponer de los recursos económicos requeridos para comprar las cantidades de
alimentos que cada hogar necesita diariamente, ha sido la causa principal de la inaccesibilidad alimentaria para la mayoría de la población venezolana, durante los últimos años.

El magisterio venezolano mantiene la misma problemática, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros CENDAS–FVM en su estudio económico del mes de diciembre menciona que el poder adquisitivo del salario promedio de un docente respecto al precio de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) presenta un déficit de 96% de su salario mensual; el Dr. Oscar Meza Director General del CENDAS – FVM menciona al respecto: “se requiere 25,3 salarios promedio docente para cubrir el costo de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de diciembre”.

Esta palpable realidad del alto costo de la vida, impide a los maestros venezolanos cubrir la canasta alimentaria familiar y complica el pago de los gastos esenciales del hogar. El salario es un derecho inalienable de los trabajadores y su transgresión causan situaciones de discriminación y privación si no se le garantiza a los trabajadores un nivel mínimo que sea digno según la OIT.
#FVMenlaLucha

#FVMenlaLucha

Por fvmaestr