Buenos días,

BBC: El legendario cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 79 años de edad en Madrid, España, según confirmaron sus representantes.

[.] EFE: Gobierno de Colombia y ELN reinician diálogo de paz en Caracas.

[.] Tal Cual: Este 21 de noviembre, desde la ciudad de Caracas, se realizó la primera reunión de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), donde ambos sectores reiteraron las disposiciones para encontrar puntos coincidentes y pactar una paz duradera en el vecino país.

[.] Nicolás Maduro: Esas negociaciones son un mensaje de esperanza, de una América Latina de paz como lo definiera la CELAC en La Habana. Juventud de Colombia llegó la hora de la paz.

[.] Ingrid Betancourt, exsenadora colombiana y excandidata presidencial: El Gobierno de Venezuela, como anfitrión de estas negociaciones con el ELN, debe dar garantías reales de no seguir amparando organizaciones guerrilleras y delictivas colombianas en su territorio.

[.] Valora Analitik. Condiciones actuales de Pdvsa no le permiten exportar gas a Colombia: Ecopetrol

[.] El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, aseguró que en la actualidad Pdvsa no está en condiciones de entregar este gas a Colombia, “desde el punto de vista del acondicionamiento, las calidades, el contenido de CO2, una cantidad de cosas”.

Petroguía. Presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana del Petróleo: “No creo sinceramente que nadie en Colombia piense que Maduro es más confiable que Putin; la experiencia indica que es mala paga y que no cumple” (Foto ACP)

[.] Petroguía: Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) considera que no es confiable comprarle gas a PDVSA para cubrir déficit de Colombia.

[.] “En caso de no ser posible para un país ser autosuficiente en energía, el proveedor externo debe al menos ser confiable”. Lloreda también criticó el discurso contra el sector de los hidrocarburos del presidente Petro, reseña Petroguía.

[.] Descifrado: Aseguran que más de 200 personas han sido procesadas por corrupción en PDVSA.

[.] ACI Prensa: Obispos de Colombia y Venezuela analizarán situación de migrantes que cruzan el Darién.

[.] Tal Cual: Tribunal declaró inocente a un efectivo de la GNB acusado de torturas y malos tratos contra el joven Moisés Guánchez, quien fue detenido durante las protestas de marzo de 2014 en Carrizal.

[.] Tamara Taraciuk, directora para las Américas de Human Rights Watch (HRW): “Hemos recibido preocupantes denuncias sobre allanamientos, detenciones ilegales y desapariciones de corta duración durante los operativos de la FANB en zonas mineras del estado Bolívar”.

[.] Centro de Comunicación Nacional. Presidente (e) Guaidó: El 5 de enero de 2023 convocaré la sesión de instalación del Parlamento Nacional. Tal Cual: Guaidó asegura que el interinato no muere con el 2022.

Monseñor Reinaldo del Prette. QEPD.

[.] Arquidiócesis de Caracas: Informamos el fallecimiento de Monseñor Reinaldo Del Prette, quien se desempeñara como actual Arzobispo de Valencia, rol que llevaba desde el 10 de abril de 2007.

[.] Tal Cual: Activistas LGBTI se encadenan frente a la Defensoría para exigir respeto a los DDHH.

[.] La Patilla: Comenzó el juicio en EEUU de la enfermera y el guardaespaldas de Hugo Chávez.

[.] Tal Cual: Varios sectores de Caracas se inundaron por lluvias de este lunes.

[.] El Pitazo: Habitantes de La Dolorita caminaron para exigir justicia por menores asesinados.

[.] La Patilla: Amenazan con granada a un colegio de Maracaibo; los alumnos salen despavoridos.

[.] EFE: La OMS avisa de que el invierno será una amenaza “mortal” para millones de ucranianos.

[.] El País: Crece la presión sobre Ucrania para que esclarezca el posible asesinato de 10 soldados rusos.

[.] EFE: Encuentran cámaras de tortura en cuatro edificios de Jersón.

[.] El País: Ocho muertos al caer una avioneta encima de una casa en Medellín.

[.] Infobae: Texas enviará vehículos militares al sur del estado para controlar la frontera con México.

[.] ACI Prensa: El Papa acompaña con su oración a Madres de Plaza de Mayo tras muerte de polémica líder.

[.] CNN: A pesar de regresar a Twitter, Donald Trump se queda en su red social por ahora.

[.] El País: Bruselas presenta un plan para reducir el flujo migratorio en el Mediterráneo central tras el pulso entre Italia y Francia.

[.] Tal Cual: Erdogan evalúa una operación militar terrestre en Siria.

[.] DW: Irán reivindicó los ataques contra grupos de oposición kurdos iraníes en la región del Kurdistán, en Irak.

[.] El Mundo: Al menos 162 muertos y centenares de heridos en un terremoto en Indonesia.

[.] Forbes. Efecto FTX: El Bitcoin se desangra y tiembla el fondo crypto más grande del mundo. ¿Llegó el momento de Grayscale Investments?

[.] HoyCripto. Otra que cae: la criptoempresa Genesis declara que está cerca de la bancarrota.

[.] Bloomberg: Genesis no consigue financiación y advierte de posible quiebra. Mientras reina el nerviosismo por la posible quiebra de Genesis, el Bitcoin cae a un nuevo mínimo bianual.

[.] S&P:-0.39%; Dow: -0.13%; Nasdaq:-1.09%

[.] El País: Muere Pablo Milanés, gran voz de la música iberoamericana, a los 79 años. El cantautor, creador de himnos como ‘Yolanda’ o ‘Yo no te pido’, fallece en Madrid, donde residía desde hace años para recibir tratamiento médico por un cáncer.

[.] Monitoreamos. Escándalo en el Miss Venezuela: la organización instó a los miembros del jurados a honrar “acuerdo de confidencialidad”.

[.] Monitoreamos: Toto Aguerrevere renunció a la organización Miss Venezuela tras comunicado contra los jueces.

[.] EFE: Reino Unido. Carlos III prohíbe el foie gras en sus palacios.

Sor Cristina, la famosa religiosa que ganó la edición 2014 de The Voice Italia, abandonó la vida consagrada después de 15 años, pese a haber realizado su profesión perpetua en septiembre de 2019. ACI Prensa.

[.] ACI Prensa: Monja ganadora de La Voz Italia abandona la vida consagrada.

[.] El Mundo: Histórica rebelión de la selección de Irán contra su gobierno. Los futbolistas iranís se negaron a cantar su himno como protesta a la represión tras la muerte de Mahsa Amini.

[.] El País: La FIFA consigue que los capitanes no lleven el brazalete LGTBI en Catar.

[.] Gooolaazo: Inglaterra ganó, gustó y goleó.

[.] El País. Messi: “Es mi último Mundial y mi última oportunidad de lograr lo que todos queremos”.

[.] Infobae: Gareth Bale hizo historia en el Mundial Catar 2022: su gol fue el primero de Gales en una Copa del Mundo tras 64 años.

Fuente

Por fvmaestr