La República se consolidó constitucionalmente con la Declaración de Independencia del 5 de julio de 1811. Y esa sociedad civil del ayer pedía libertad; vocablo que encierra un sinfín de libertades inherentes al ser humano, sobre todo al hombre civil, como son libertad de culto, libertad de expresión, libertad de enseñanza, libertad de pensamiento, libertad de prensa, libertad de asociación, entre otras, y por eso en nuestra constitución venezolana de hoy están implícitos el término libertad en varios capítulos y artículos.
Es por ello importante reconocer las libertades fundamentales del hombre dentro del desarrollo social, definidas éstas como la capacidad de satisfacer las necesidades básicas, el desarrollo integral del individuo y el derecho de cada persona de vivir sanamente, en una sociedad en la que pueda expresarse abiertamente, con una participación activa en las decisiones que afecten su desarrollo y la importancia del mejoramiento físico, emocional e intelectual de los individuos.

¡Hoy se conmemora y celebra la firma del Acta de Independencia de Venezuela, honremos el legado de la Libertad por la construcción de un país de bienestar y progreso para todos los venezolanos!

#5dejuliode1811
#FVMenlaLucha

Por fvmaestr