Maturín.- La Federación Venezolana de Maestros (FVM) estima que 20.000 docentes necesitan vacunarse en Monagas. El secretario general de la Federación en el estado, Jesús Sánchez, precisó a El Pitazo este 16 de marzo que al menos 10.000 educadores están activos, mientras que 2.000 están en proceso de jubilación y otros 8.000 ya lo están.

Foto: Gobernación de Monagas

La jornada de vacunación en Monagas comenzó el 13 de marzo con la aplicación de 712 dosis a igual cantidad de maestros. Al respecto, Sánchez indicó que convocaron a los educadores que tienen enfermedades severas, como hipertensión y diabetes. En grupos de WhatsApp vecinales, los educadores mencionaron que escogieron a tres maestros por escuela para esa jornada.

Sánchez considera que el plan de inmunización debe extenderse a los niños, adolescentes, obreros y personal administrativo, pues es la única forma de que sea efectiva la jornada. “He leído informaciones que indican que los niños pueden ser portadores y transmitir el virus. De ser así, la vacunación tiene que abarcar a toda la población, porque si no, las escuelas se convertirán en un foco de contaminación”, advirtió.

Para ver nota completa, haz clic aquí: https://elpitazo.net/oriente/federacion-de-maestros-20000-docentes-necesitan-vacunarse-en-monagas/