Este jueves 3 de noviembre se presentó la primera plancha de cara a las elecciones para la renovación de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), el proceso se llevó a cabo en la sede de este organismo ubicada en la ciudad de Caracas.

Al acto asistieron algunos de los 2548 integrantes que tienen la plancha encabezada por la profesora Carmen Teresa Márquez, quien actualmente desempeña funciones como secretaria general de la FVM.

“Hoy nos hemos reunido acá un grupo de educadores junto a la comisión electoral que llamó a comicios para renovar las autoridades de la FVM. Tenemos la inscripción de la plancha N°1 con el compromiso de trabajar por la dignidad del educador, con el compromiso de mejorar la calidad de la educación, con el compromiso de trabajar por la libertad del país”, dijo Márquez.

En medio de este escenario la nueva candidata invitó a todos los educadores a que cuando llegue el momento de votar participen activamente en esto que denominó “fiesta democrática” que busca legitimar las autoridades.

Actualmente la FVM se encuentra en mora electoral dado que su renovación debió llevarse a cabo en el 2018, sin embargo, para ese entonces el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la posibilidad de llevar a cabo el proceso.

Carmen Teresa Márquez destacó que su plancha está comprometida con el magisterio para trabajar “con un equipo mancomunado de gente formada, gente nueva que integra la plancha para seguir trabajando en beneficio del mejoramiento de la educación venezolana”.

Educación venezolana pende de un hilo

La candidata a la FVM Carmen Teresa Márquez, aseguró que en este momento el sistema de educación público del país se encuentra “en pésimas condiciones”, incluso aseguró que para la fecha aún existen centros educativos que no han dado inicio al año escolar porque las instalaciones no están aptas para recibir a los estudiantes.

Asimismo, señaló que el 70% de las escuelas venezolanas no están en condiciones para impartir clases.

Dijo que al ir a los centros educativos los ciudadanos se tropiezan con “muchos déficits de servicios públicos’. Falla la luz, el agua potable, los insumos, todo lo que se necesita para una educación de calidad”.

“Hay escuelas que no tienen ni pocetas, hay escuelas donde los niños están escuchando clases en el piso, hay escuelas donde los representantes deben llevar una sillita todos los días a los niños para escuchar clase, esa es la escuela venezolana”.

Destacó que la realidad del sistema educativo se refleja en los centros ubicado en las zonas populares del país, en los barrios, “donde están los más pobres”, situación que condenó duramente resaltando que “esos niños merecen buena educación, buenas escuelas, buenos maestros, bien pagado, para que vayan motivados a impartir clases”.

Fuente

Por fvmaestr