Por TalCual

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Monagas, Jesús Sánchez, aseguró que la crisis en la que está sumergido el sistema educativo en Venezuela, ha hecho de los últimos dos años los más difíciles para las futuras generaciones.

“Estamos frente a una deserción de un 60% en todo el esquema de educación pública en nuestro estado” dijo, haciendo referencia al cierre del año escolar 2020-2021, que finalizó con una lamentable cifra de alumnos, maestros y personal administrativo y obreros que decidieron abandonar los espacios escolares.

Sánchez responsabilizó a las autoridades gubernamentales de la crisis que vive el sector, y es que los centros educativos no están en condiciones de recibir a estudiantes y personal, tampoco hay conectividad a internet y los salarios son tan deprimentes que no alcanzan para cubrir las necesidades más básicas.

Directivos de sindicatos de maestros aseguraron a Radio Fe y Alegría que, son múltiples los factores los que ponen en saldos negativos la situación educativa.

A su juicio, es desde el Gobierno nacional deben darse correctivos para atender las demandas del sector educativo de cara a reducir el índice de deserción escolar que presenta esta entidad oriental.

“El cierre escolar no fue diferente del año escolar pasado, se graduaron bachilleres entre “comillas”, pero como dijo una vez el profesor Orlando Alzuru, estamos estafando la educación en Venezuela», dijo Sánchez.

Para ver nota completa, haz click aquí: https://talcualdigital.com/desercion-en-escuelas-publicas-de-monagas-es-del-60/

Por fvmaestr