“La transformación de la educación comienza con las y los docentes”

Anualmente, cada 5 de octubre desde 1994 se celebra la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966). De esta manera, se rinde homenaje a la profesión más valiosa de cualquier sociedad: la enseñanza.

“Hoy, en el Día Mundial de los Docentes, celebramos el papel fundamental de los docentes en la transformación del potencial de los alumnos al garantizar que tengan las herramientas que necesitan para asumir la responsabilidad de sí mismos, de los demás y del planeta. Hacemos un llamado a los países para que garanticen que los docentes son confiables y reconocidos como productores de conocimiento, profesionales reflexivos y socios políticos”.

Mensaje conjunto de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, el Sr. Gilbert F. Houngbo, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, la Sra. Catherine Russell, Directora Ejecutiva del UNICEF, y el Sr. David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación, con motivo del Día Mundial de los Docentes, 5 de octubre de 2022.

Por fvmaestr