Por Jhon Pedraza Rodríguez

Caracas.-  El presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) del Distrito Capital, Édgar Machado, cataloga como una nueva burla al gremio docente, el pago de un bono de 1.700.000 bolívares que realizó este miércoles, 15 de septiembre, el Ministerio de Educación a todos los maestros y profesores del país.

En un contacto telefónico, Machado le dijo a El Pitazo, que aún cuando el pago efectuado a los profesionales de la educación corresponde a un bono previamente establecido dentro del contrato colectivo como inicio de año escolar, el monto a la fecha equivale a 0.42 centavos de dólar, calculado a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para este 15 de septiembre.
«Es una nueva burla hacia nosotros porque qué se puede comprar con un bono que no llega ni siquiera a un dólar», expresó el dirigente sindical.

En tal sentido, reiteró que la lucha que viene llevando a cabo el gremio docente venezolano no descansará y continuarán demandado mejoras contractuales que signifiquen ingresos económicos dignos. 

«Con la anterior administración se lograron algunas pequeñas mejoras en materia de salarios. Las federaciones se sentaron con el ministro saliente y se acordó que cada 2 meses nos estaríamos reuniendo para discutir aspectos de la remuneración salarial, que obviamente debe ser actualizada permanentemente en virtud de la situación inflacionaria constante de nuestra economía. Con la nueva ministra, esperamos reunirnos el próximo mes», señaló Machado.


Para ver nota completa, haz clic aquí: https://elpitazo.net/gran-caracas/edgar-machado-bono-de-1-700-000-bolivares-es-una-burla-para-el-gremio-docente/

Por fvmaestr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *