Por Redacción EDG

Lina Maradei de Beltrán, presidenta de la FVM Bolívar, consideró como un retroceso el pago de salarios al magisterio por el sistema patria

La Federación Venezolana de Maestros del estado Bolívar (FVM Bolívar) rechazó el pago de salarios que se viene realizando al sector educativo a través del sistema patria, así como el retorno a clases presenciales anunciado por el gobierno para el mes de octubre por no estar dadas las condiciones en las escuelas venezolanas.

“No nos oponemos al regreso a clases presenciales, por que la educación en el país ha pérdido calidad en estos últimos años. Pero, no se puede retornar a las aulas en las condiciones en que se encuentran las escuelas, muchas ni siquiera tienen agua, para cumplir por lo menos con el lavado de manos”, señaló la presidenta del gremio del magisterio en Bolívar, Lina Maradei de Beltrán.

Acotó que cerca del 80% de las escuelas en el estado Bolívar no están en condiciones para un regreso a clases presenciales.

“Ocho de cada 10 escuelas en la región han sido desvalijadas en estos años de pandemia. A muchas le han robado el techo, los cables de electricidad, otras no tienen agua, tienen un solo baño, y están enmontadas”, agregó.

Aseguró que hay docentes que no han sido vacunados. “Preocupa que se llame a clases en estas condiciones, y con un COVID-19 en la región con picos altos”, advirtió.


Para ver nota completa, haz clic aquí: https://www.eldiariodeguayana.com.ve/federacion-de-maestros-en-bolivar-rechazo-pagos-por-sistema-patria/

Por fvmaestr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *